Saltar al contenido
Ssociólogos | Blog de Actualidad y Sociología

Análisis de los préstamos rápidos en Internet

Seguramente ha escuchado mucho lo de “crédito al instante en nuestra web”. El sector de los préstamos rápidos está en auge, gracias a la digitalización, que permite obtener dinero rápidamente.

vivus

Piense durante un momento, cuantos anuncios ha visto en la televisión de los bancos tradicionales y cuando de plataformas de microcrédito online como Vivus.

El proceso de pedir el crédito es sencillo, el usuario elige una cantidad (inferior a 1.000€) y los plazos  a pagar, que suelen ser como máximo 30 días, rápidamente la plataforma mediante un simulador, te indica los intereses a pagar por la cantidad y los plazos establecidos. En cuanto se solicita, se incluyen datos personales, pero no se necesitan avales, al ser una cantidad pequeña.

Tras introducir los datos, la entidad online, utiliza el DNI y el nombre para investigar en la base de datos, si el usuario  tiene antecedentes, tiene problemas financieros o no existe como persona física. Es decir, el estudio de viabilidad se resumen en minutos. Finalmente si todo es correcto, el cliente recibe el dinero en su cuenta. Todo eso en menos de unas pocas horas, cuando los préstamos tardan semanas.

Estás plataformas sirven cuando los usuarios necesitan dinero urgentemente para una necesidad que no puede esperar, y puede ser pagada más tarde, como puede ser la compra de los libros al inicio del curso, el pago de un proveedor… es decir, pequeños apuros.

Su éxito se debe a la rapidez y facilidad, no solo se puede adquirir el préstamo por la web, sino por aplicaciones de estas entidades financieras. Además, los simulares son abiertos, permitiendo comparar a los usuarios todas las plataformas.

Las plataformas ahorran costes

No solo el usuario gana, también la plataforma asume poco riesgo, no tiene espacio físico y no necesita prácticamente personal. Está orientado a consumidores que compran por internet y están acostumbrados a realizar las gestiones online.

En resumen, el crédito online es un sector en alza, debido a la inmediatez  del dinero, que sirve para solucionar problemas a personas y a empresas.