
La banca privada es un servicio de la banca para conseguir fondos de los agentes económicos: individuos, empresas y Estado, e invertilos en diversos proyectos y empresas.
Se debe tener unos aproximadamente de 70.000€ como mínimo, para poder realizar estas inversiones de Banca Privada o banca personal.
Todas las entidades bancarias tienen este servicio, aunque las asesorías recomiendan bancos dedicados exclusivos a estos servicios como PBI. La razón de esto, es que aquellas que solo se dedican como única función a este servicio, tienen más experiencia y se esfuerzan más que otras entidades por conseguir los resultados. Ya que otros bancos, tienen diversas fuentes de ingresos y no dependen tanto de este servicio.
La gestión de carteras se basa en estos criterios: el tipo de clientes, los objetivos específicos de la inversión (rentabilidad y nivel de riesgo), la estrategia a realizar en la toma decisiones, la distribución de activos, que activos concretos seleccionar… y por supuesto, medir y analizar los resultados para averiguar si se ha conseguido los objetivos de la inversión.
Todo se debe planear para que ambas partes terminen contentas.
Así, la asesoría financiera independiente PBI Gestión, buscan anticiparse a los movimientos del mercado económico (análisis macroeconómico), consultan las perspectivas económicas forma individualizada de cualquier inversión con las mayores retribuciones. Están apoyados en las innovaciones tecnológicas del sector, eligiendo que clase de activos se adaptan mejor a la situación del momento.
Se han especializado en carteras muy diversificadas, que permitan aprovechar la tendencia de mercado para disminuir el riesgo.
Con asesoramiento financiero personal con disponibilidad inmediata, con carteras muy diversificadas, que permiten analizar el sector económico, donde siguiendo la tendencia de mercado se disminuye el riesgo.
Gracias a esta entidad, el cliente recibe mejores condiciones de contratación de cualquier inversión.