Ir al banco a hacer cualquier operación, por sencilla que sea, se puede convertir en una odisea: colas, esperas interminables… y espera que no se te olvide ningún documento. Todo se resume en pérdida de tiempo, algo que en la actualidad no nos sobra.
Con el uso masivo de Internet los bancos han empezado a añadir a sus páginas webs, donde han creado herramientas que permiten acceder a los datos del cliente desde Internet. Con el transcurso del tiempo han añadido servicios a su página, teniendo hoy en día, todas las funciones disponibles desde la cuenta del hogar, siendo visitada en el hogar, en el trabajo, viendo un partido de fútbol, etc.
El aspecto donde más han desarrollado e interesado a los Bancos, es la mantener un sistema fácil, ágil y sobre todo, con un nivel de seguridad óptimo. El individuo, tiene una pequeña tarjeta que contiene todos los códigos de seguridad, ya que varían con el día y el mes, según lo pida el propio sistema, garantizando la calidad de uno de los mejores sistemas de seguridad virtual creados.
Las características de la banca online son estas:
– Le permite visualizar en cualquier momento sus movimientos bancarios, las 24 horas del día los 365 días del año.
– No solo desde el ordenador, sino también desde las aplicaciones del móvil o cualquier dispositivo con internet puede hacer estas funciones.
– Localizando fácilmente, todas las operaciones y saber nuestro saldo en tiempo real.
– Realizar operaciones habituales como transacciones bancarias.
– Incluso, cambiar las modalidades del pago de tarjetas de crédito, y fraccionar las compras en 3, 6 o 12 pagos, según su seleccionar.
– Hacer transferencias a otras cuenta, teniendo la posibilidad de enviar a su destinatario un informe en su correo electrónico o un SMS.
– Descargar en su ordenador los extractos bancarios.
También, una de las funciones estrellas, es poder consultar su correspondencia en su cuenta, o ser enviada a su correo electrónico personal, recibiendo sus extractos y justificaciones. Dejando de recibirlo en correo en el buzón de su hogar, ya que se pueden perder por muchos motivos o no llegar a tiempo. Es una forma de cuidar el medio ambiente , ya que permite ahorrar mucho papel. Aunque si prefiere, puede mantener la modalidad de envío en correo postal.
Todo esto, sin necesitar de visitar su oficina. Sólo es necesario darse de alta en su oficina para disponer de acceso a este servicio.
Los organismos europeos y mundiales, han empezado a recomendar la banca electrónica por su calidad y gestión, subrayando que en los tiempos de crisis económica, es una utilidad de enorme valor para individuos y empresas.
Para más información, sobre la banca online visite esta página.
<script type=”text/javascript” src=”http://tracking.lol.es/6223558adab1882bc8275e7e15c0c831db73e339/27572.js”></script>