Camisetas de una marca alcohólica, la gorra de cuando te fuiste a Asturias, el mechero de la discoteca del sábado, el vaso de un establecimiento de comida rápida que cenaste ayer, el bolígrafo de cuando fuiste a esa gasolinera, los auriculares de cuando viajaste en tren… nuestra vida está llena de cosas del merchandising promocional de las empresas

Los regalos para promocionarse de las marcas a los clientes es vital para su negocio. Pues no hay mejor forma que acordarte de un sitio para comer, de un banco o simplemente de una buena noche de fiesta que ver ese logotipo en las cosas más cotidianas. El éxito de los regalos es gracias a esto, se percibe y se asocia a esa marca de tu gorra un sentimiento positivo, se fideliza al cliente y se refuerza la imagen corporativa.
Además de servir para difundir la marca desde la calle, publicidad sin pagar, pues una gorra en una vía pública recibe miles de impresiones de los caminantes de forma gratuita, mientras que en la TV e Internet cuesta millones de euros.
No solo marcas, las ferias, congresos, acontecimientos importantes, siempre necesitan consideran el merchandising una forma de dar un recuerdo al visitante y de sorprender.