Saltar al contenido
Blog de Ciencias Sociales y Sociología | Ssociólogos

Cuando la información vale mucho

Contratos con proveedores, información fiscal, datos bancarios, recibos del pago, lista de clientes, papeles con las nóminas… imagínate que todo eso cae en manos equivocadas, te imaginas lo que puede suceder.

041019-N-5821P-019

Las posibles consecuencias son la publicación en Internet con todos sus problemas para eliminarla. Otra opción es que vaya directamente a tu competencia con todo lo que puede suponer. O incluso, la posible extorsión de un criminal pidiendo una gran cantidad dinero para que no difunda esta información, y no ocurra lo anteriormente anunciado.

Aunque este penado judicialmente, con años de cárcel, el problema, es que cuando se hace, ya esta público y no podemos hacer nada, salvo reducir las consecuencias negativas del robo de información.

Es por ello, que desde las instituciones públicas y las asociaciones empresariales piden que los negocios contraten empresas de destrucción de documentos, para no sufrir un robo masivo de información. Pues existen empresas especializadas en robo de información empresarial, que no necesariamente ponen cámaras o grabadoras en las oficinas, simplemente pueden recoger los papeles que ha tirado la chica de la limpieza en el contenedor de la basura, donde se puede a ver tirado papeles de hace años, que contienen aún información valiosa o un boceto de la próxima construcción. Además, de que la destrucción de informes, proyectos… con una máquina que convierte en folios en tiras, no es útil, se si tira todo junto, pues se puede reconstruir.

En resumen, la información empresarial vale mucho, por tanto por seguridad e imagen corporativa es conveniente contratar a una empresa de destrucción de documentos como puede ser Normadat, donde además de eliminar los documentos, les pueden asesorar en seguridad informática o conserva informes en sus propias instalaciones altamente vigiladas. Por último, también, digitalizar los documentos que usted desee con la mayor seguridad y confidencialidad posible.