Según los estudios a partir de los 3 años, los estímulos que aumentan la imaginación, la creatividad… se desarrollan, pero se reduce a partir de los 8 años. En esas edades es cuando un niño desarrolla ciertas aptitudes, que durante su etapa de adulto les será muy difícil.
Así, los niños deben realizar actividades para que su cerebro se desarrolle mejor, donde el enemigo número uno, para que esto no suceda, es la pasividad de los padres, donde prefieren dejar al niño con los dispositivos actuales, donde padres e hijos se separan.
Por ello ha nacido el Proyecto Garabato de Signo Editores, un proyecto en colaboración con psicopedagogos, ilustradores, lingüísticas y demás expertos han creado un material seleccionado para la infancia. Son doce tomos, uno por cada mes, donde niños de 3 y 7 años, podrán reforzar los conocimientos que dan en el colegio y abrir su mente a la música, el arte y la naturaleza.
El objetivo es que a través de diferentes actividades para conseguir que diversión y dinámica, padre e hijo refuercen el vínculo y fomenten la comunicación. Incluyendo láminas de obras de arte, cartulinas, marcapáginas y un caballete, para que poco a poco el niño o niña, interactúe con los libros de papel, apoyado por sus padres.
Además, el contenido es reforzado con una web diseñadora para los más pequeños de la casa, por el fácil manejo y donde encontrará audiciones en inglés. También, los padres encontrarán una guía para conocer como desarrollar las actividades y conocer como mejorar el gusto del niño por otras actividades alejadas del sofá.
En conclusión, es que el niño desarrolle facultades, que serán vitales en su vida como adulto, y debe empezar desde pequeño.
Más de Signo Editores, más que una editorial
Una empresa que se encuentra entre las 20 que más cuidan a sus empleados, sabe que la mejor forma de enseñar es dar ejemplo. Esa empresa es Signo Editores, la editorial busca que los empleados estén a gusto, que los empleados sepan que si trabajaste quedas y otras buenas condiciones laborales, con el objetivo de que los empleados lo consideren su empresa.