Saltar al contenido
Blog de Ciencias Sociales y Sociología | Ssociólogos

Objetivo del S.XXI: Agua sin productos químicos

La sociedad contemporánea tiene muchas características: individualización del ser humano, la protección del medio ambiente, especialización, digitalización y la inversión en I+D.

Splash over bottle

Estos rasgos han llegado a todos los rincones de la sociedad, e incluso al líquido vital: el agua. Hace tiempo que el agua dejo de ser un recurso a un ser producto, y por ello, aunque se necesite para vivir, también tiene que poseer ciertos valores publicitarios para que el usuario elija esa marca de agua.

En la actualidad, la contaminación hídrica y la excesiva cercanía de los seres humanos a elementos químicos han llevado a que el consumidor valoré la calidad del agua, por su composición, proceso de limpieza… por salud y miedo a la radiación.

Existen empresas que debido a esto, han tenido que desarrollar un gran equipo tecnológico como sugar-valey.net/es para poder asegurar la limpieza del agua, reduciendo los productos químicos, mediante alternativas.

Así, por esta necesitad de los ciudadanos, los controles de seguridad por parte del Estado y la Unión Europea están enfocados reducir cualquier riesgo de enfermedad contagiosa, radiación y promover el ahorro del agua, debido a que es un recurso muy importante para la vida del ser humano y su desarrollo sostenible.