
Los cristianos americanos son más propensos que sus homólogos europeos occidentales a pensar de sí mismos por primera vez en términos de su religión en lugar de su nacionalidad, el 46% de los cristianos en los EE.UU. se ven principalmente como cristianos y el mismo número se consideran los primeros americanos. En contraste, la mayoría de los cristianos en Francia (90%), Alemania (70%), Gran Bretaña (63%) y España (53%) identifican sobre todo con su nacionalidad, lugar de su religión.
En Gran Bretaña, Francia y Alemania, más cristianos se ven ahora en términos de su nacionalidad que lo hizo hace cinco años, cuando la identificación nacional ya se había generalizado en estos países. Este cambio es especialmente notable en Alemania, donde el porcentaje de verse a sí mismos primero como alemanes es de hasta 11 puntos porcentuales, del 59% en 2006.
Entre los cristianos en los EE.UU., los evangélicos blancos son especialmente proclives a identificar en primer lugar con su fe, el 70% en este grupo se ven por primera vez como cristianos y no como los americanos, mientras que el 22% dicen que son principalmente Estados Unidos. Entre otros cristianos estadounidenses, más se identifican con su nacionalidad (55%) que con su religión (38%).
Fuente: http://www.pewglobal.org