
Hacia las cuatro de cada diez (39%) de los estadounidenses dicen que los EE.UU. deben ayudar a otros países hacer frente a sus problemas, mientras que una pequeña mayoría (52%) dice que los EE.UU. debería ocuparse de sus propios problemas y dejar que otros países se ocupan de sus problemas de la mejor manera que pueden. En este sentido, los estadounidenses no son drásticamente diferentes de los encuestados en Francia, donde el 43% cree que su país debe ayudar a otros países y el 57% dicen que debería centrarse en sus propios problemas.
Los británicos están divididos casi por igual, el 45% dice que su país debe ayudar a otros países hacer frente a sus problemas y casi la misma cantidad (48%) creen que Gran Bretaña debería ocuparse de sus propios problemas.
En comparación con los EE.UU., Francia y Gran Bretaña, España y Alemania se destacan como los únicos países donde las mayorías favorecen la participación internacional: 55% y 54%, respectivamente, dijeron que sus países deberían prestar asistencia a otros, mientras que el 40% en España y un 43% en el Alemania, la opinión de más aislacionista.
Las opiniones sobre el compromiso internacional han cambiado algo en los EE.UU., Francia y España desde el año pasado, pero mientras que los públicos de los dos países europeos occidentales son ahora más a favor de ayudar a los demás de lo que eran en 2010, más de estadounidenses toman una posición aislacionista. El año pasado, aproximadamente el mismo número de los estadounidenses dijo que su país debe ayudar a otros países (45%) dijo que debería dejar que otros países hacer frente a sus propios problemas (46%). Del mismo modo, los españoles fueron divididos casi por igual, con un 49% a favor de la participación y el 47% de adoptar un enfoque aislacionista. En Francia, donde la mayoría sigue teniendo una visión aislacionista, aún más (65%) lo hicieron hace un año.
En los EE.UU., así como en los cuatro países de Europa Occidental encuestadas, los que tienen un título universitario son mucho más propensos que aquellos con menos educación para ofrecer una visión internacionalista. Este es especialmente el caso en Alemania, donde cerca de tres cuartas partes (73%) de los que se graduaron de la universidad creen que su país debe ayudar a otros países hacer frente a sus problemas, en comparación con una estrecha mayoría (52%) de los que no tienen un título universitario .La ideología política también es un factor en Alemania, Francia y España. En estos tres países, los de la derecha son más propensos que los de la izquierda para tomar el punto de vista aislacionista, cuando se trata de un compromiso internacional. Por ejemplo, mientras que alrededor de la mitad (48%) de la izquierda francesa dicen que su país debe hacer frente a sus propios problemas y dejar que otros países frente a ellos lo mejor que pueden, a unos seis de cada diez (59%) en la oferta adecuada esta opinión.
Fuente: www.pewglobal.org