Saltar al contenido
Blog de Ciencias Sociales y Sociología | Ssociólogos

Análisis ¿Cómo estará España en 2018?

septiembre 9, 2013

¿Cómo estará el mundo en 2018? Esta misma pregunta es la que se hicieron en Bloomberg, que ha publicado un estudio que analiza la situación de diferentes países en base a a diferentes factores económicos hasta el año 2018. En este artículo veremos cómo se sitúa el Estado español en el ranking global en diferentes factores para los próximos años.

El Estado español tiene las peores expectativas de todos los países de Europa, superando incluso a Grecia y Portugal. El país en el que mejor pintan las cosas para los próximos cinco años es Noruega, seguido por Luxemburgo, Suecia y Suiza.

Para crear esta clasificación, los analistas de Bloomberg tuvieron en cuenta los siguientes cuatro factores:

  • Crecimiento medio de PIB
  • PIB per capita
  • Desigualdad mediante Índice de Gini
  • Desempleo

Aquí tenemos la clasificación general y para cada factor:

Ranking global

20130719_eu[1]

Crecimiento medio hasta 2018

20130719_eu1[1]

PIB per capita en 2018

20130719_eu2[1]

Desigualdad en 2018

20130719_eu3[1]

Desempleo en 2018

20130719_eu4[1]

Ante estas expectativas, poco podemos hacer. Ya saben ustedes que los economistas somos expertos en equivocarnos, especialmente a largo plazo. Esperemos que no se cumplan estos pronósticos, ya que de ser así tenemos crisis para largo y no nos van a dejar otra que emigrar a Noruega.

Traducción de Iniciativa Debate. Visto en www.enxebremarkets.com

logo_completo