La sociología es la más joven de las ciencias sociales. Su principal preocupación es la sociedad, para lo que se conoce como la “ciencia de la sociedad”. Al igual que todas las demás ciencias, la sociología también se ocupa de la vida y las actividades del hombre. Aunque sociología es relativamente joven disciplina en comparación con otras ciencias sociales, se ha ganado un lugar de aceptación en el mundo académico. Al igual que otras ciencias sociales, ha adquirido un estatus distinto de sí mismo. Su importancia y utilidad práctica son ampliamente reconocidos hoy.
De las líneas anteriores hemos entendido el concepto básico de la sociología. Ahora! Mi área de interés aquí es – ¿por qué más mujeres optan por la sociología en comparación con los varones. En casi todos los colegios encontramos más mujeres ocupando la sociología y muy machos optan por este tema. So-Es porque, la sociología es una disciplina suave? O, ¿se debe a la materia? ¿O es porque, es una ciencia social joven?
Un hombre machista puede evitar hacer cualquier trabajo de casa porque cree que es el trabajo de una mujer. Una mujer puede sentir su correctos para ganar un salario más alto que su hombre.La sociedad impone muchas reglas tácitas y el decoro sin darnos cuenta. La parte más triste sería si aplicamos el mismo perjuicio en lo académico al mismo tema (es decir, la sociología), que se ocupa del estudio de la sociedad. Como parece, existen barreras de género, incluso en los temas que los estudiantes optan por, sobre todo en el campo de la sociología.
Las respuestas a todas estas preguntas pueden ser muchas, pero yo personalmente creo que muchos jóvenes no son conscientes de este tema-la sociología!Y esto podría ser la razón por la que vemos un menor interés de los estudiantes, en comparación con temas como la ciencia política, historia, etc Y también muchos consideran la sociología como muy simple y una disciplina femenina. El libro popular “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”, explica el carácter del hombre y de la mujer como: Mars (hombre) está considerado como un planeta muy caliente, violento, y rojo y Venus (las mujeres) es comparativamente un planeta frío , también se asocia con el amor y la atracción y la mujer por lo se dice que han salido de ella. Estas diferencias en las características pueden ser la razón para la elección de un sujeto sobre otro. Y cuando la gente tiene la idea errónea sobre el tema de la sociología, vemos el desequilibrio en la relación de género. La proporción de hombres y mujeres puede estar a la par con los demás sólo si somos capaces de despejar este malentendido. La sociología es el estudio de la sociedad en su conjunto y es una ciencia general de la sociedad.
Me planteé la misma pregunta a algunos de mis estudiantes de honor sociología, en cuanto a por qué creen que muchos hombres no se ocupan de esta materia. Y tengo respuestas muy similares de ellos como, muchos niños piensan que la sociología es muy simple, femenino o un tema para las mujeres. Los hombres en su mayoría optan por las ciencias políticas, historia, etc La respuesta más interesante que recibí de los estudiantes era que la sociología como disciplina abarca áreas como, la familia, el matrimonio, el parentesco, las cuestiones de género, las relaciones sociales, etc, que por así decirlo, no hace encajar bien con el papel del hombre en nuestra sociedad.

Sin embargo, habrá diferencias en todos los intereses particulares. Retomando la sociología no hará que cualquier persona femenina o blanda. Asimismo tomando otros temas como la ciencia política o de otras corrientes como la ciencia o el comercio no hará que cualquier persona varonil. Todas las ciencias sociales juegan un papel igual e importante en la sociedad, cada uno de ellos asignado a sus propias áreas especiales. Por lo tanto, como individuo iluminado, hay que eliminar estos prejuicios sobre temas y estar dispuestos a profundizar en las complejidades de los temas y académicos. La mayor parte de las ciencias sociales son de género neutro y sería conveniente aclarar ideas erróneas y guiar a las personas que tienen temores de la sociología o de otros como una asignatura específica de género.
La sociología como el estudio o la ciencia de la sociedad, tiene mucho alcance y la importancia y las oportunidades de carrera en una sociedad como la nuestra. La sociología nos ayuda a mirar con mayor objetividad en nuestra sociedad y otras sociedades. Nos enfrentamos a un entorno social cada vez más complejo y rápidamente cambiante en la sociedad moderna. Un estudio de la Sociología proporciona las herramientas conceptuales y los métodos para la comprensión del medio social.
La sociología se ocupa de las cuestiones más difíciles de nuestro tiempo, sino que es un campo en rápida expansión. Los sociólogos entienden la desigualdad social, los patrones de comportamiento, las fuerzas para el cambio social y la resistencia, y cómo funcionan los sistemas sociales. La sociología es una disciplina apasionante con la expansión de las oportunidades para una amplia gama de carreras profesionales. Dado que su objeto es intrínsecamente fascinante, la sociología ofrece valiosa preparación para las carreras de periodismo, la política, las relaciones públicas, las empresas, o de la administración pública – campos que implican habilidades de investigación y de trabajo con diversos grupos.
Es hora de romper las barreras de género particularmente en la sociología. La próxima vez que alguien quiere tomar la sociología, no dejes que los temores específicos de género que se detienen.Los hombres y las mujeres son parte de la sociedad. Una sociedad completa necesita ambos sexos que ser consciente y se complementan entre sí.
“La sociedad es una red de relaciones sociales”
-MacIver.
Artículo de Temsukumla Ao, visto en http://www.morungexpress.com.