Entrevista a Susan George, presidenta del Transnational Institute. Una de las intelectuales europeas más reconocidas por su aguda crítica a la globalización financiera analiza en este reportaje las aspiraciones anti- democráticas de las grandes corporaciones y, a su vez, propone radicalizar las medidas de protesta pero sin idolatrar los mecanismos asamblearios de los nuevos movimientos sociales como los indignados españoles o el grupo estadounidense Occupy Wall Street.
-Los líderes europeos han invocado la austeridad como el ‘hada madrina’ que solventará los problemas financieros. ¿Qué le parece esa tendencia?
-Muy bien, es el tipo de acción que estoy recomendando. Pero, dejando claro que no soy una experta en todo, no creo que los ‘indignados’ cuenten con un programa político, algo parecido como: “Mira, estas son las diez cosas que queremos y las queremos ya”.
Artículo de María Rodríguez Bajo, visto en www.infonews.com
Deja una respuesta