Saltar al contenido
Blog de Ciencias Sociales y Sociología | Ssociólogos

Ventajas de los créditos online

octubre 27, 2017
Ventajas créditos online

¿Por qué particulares, autónomos y empresas optan cada vez más por los créditos online? Repasemos sus características y sus ventajas principales para comprender este fenómeno creciente.

Ventajas créditos online

Una solución para todo tipo de clientes

Los créditos online proporcionan financiación a todos aquellos que se encuentran frente a un problema puntual de liquidez de cualquier tipo: facturas de gran importe, multas, impuestos, averías, reformas, imprevistos o gastos ligados a la actividad empresarial.

De este modo, los créditos online están abiertos a una gran variedad de clientes que requieren hacer frente a gastos de manera urgente. Los particulares, pero también los autónomos y las pequeñas empresas, hacen uso de ellos con habitualidad.

Ventajas de los créditos online frente a los préstamos tradicionales

En poco tiempo, los créditos online han sabido ganarse una clientela, que los considera una alternativa seria ante los préstamos bancarios.  De hecho, estos novedosos créditos están ganando la carrera a los préstamos tradicionales, que muchos ya ven como anticuados y demasiado engorrosos.

Entre los aspectos positivos más apreciados por los usuarios de los créditos online se encuentran los siguientes:

  • El cliente solicita su crédito cuando quiere y desde donde quiere

El crédito se pide de manera íntegra en línea, lo que implica que el cliente puede elegir el momento y el lugar en el que completa su solicitud. El crédito online acaba así con las colas o las esperas al lunes para ir al banco.

Para pedir un crédito online, el cliente sólo necesita su ordenador, su tablet o su teléfono móvil y una conexión a internet.

  • El cliente fija la cantidad exacta que necesita y el plazo de devolución

El crédito online es totalmente flexible. El cliente fija a su gusto no sólo el montante que le hace falta, que puede ir desde unos cientos a varios miles de euros, sino también su cuota mensual y el plazo en el que desea devolverlo.

  • La solicitud lleva pocos minutos y no requiere papeleos

A diferencia de los bancos, en los que el cliente se ve obligado a completar largos cuestionarios y aportar gran cantidad de documentos justificativos, las empresas de créditos han hecho un gran esfuerzo por simplificar las gestiones al máximo. La solicitud de crédito se completa fácilmente en escasos minutos.

  • Las empresas de créditos online envían el dinero de inmediato

Tan pronto reciben la solicitud del cliente, las empresas de créditos comienzan su labor sin perder ni un minuto. Revisan la solicitud de crédito y justo después de proceder a la aprobación, envían el dinero de modo inmediato.

  • Las empresas de créditos aceptan clientes sin nómina y sin aval

Pedir un préstamo a un banco sin aportar una nómina o un aval es casi misión imposible. Sin embargo, las empresas de créditos prefieren centrarse en la capacidad que tendrá el cliente para devolver el dinero, sin fijarse únicamente en su situación personal.

Las empresas de créditos cuentan efectivamente con muchos clientes retirados, desempleados y sin aval.

  • Las empresas de créditos también aceptan clientes en listados de morosos

Los listados en ficheros de morosos, como ASNEF o RAI, ya no tienen que renunciar a los préstamos. Las empresas de créditos estudian las razones por las que estas personas se encuentran verdaderamente en estos ficheros y, en muchos casos, aceptan también sus solicitudes.