
Hoy en día estamos acostumbrados a quererlo todo de forma inmediata. La digitalización nos ha permitido obtener resultados sobre la marcha, pero, ¿nos estamos mal acostumbrando? En cierta medida puede que sí, ya que hay cosas en las que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos, pero que siguen requiriendo un proceso. Y una de ellas es aprender inglés.
Evidentemente, lo que sí podemos hacer es poner en marcha algunas pautas para empezar a desenvolvernos en este idioma de forma más rápida. A continuación vemos algunos consejos para conseguirlo.
Escucha tanto inglés como puedas
Según los científicos, existe un aprendizaje inconsciente o implícito, en el que no es necesario sentarse a estudiar gramática sin parar. Este proceso se produce de forma natural y espontánea, sin tan siquiera hacer nada especial. Tan solo hay que escuchar mucho inglés, sin prestar atención. Al escuchar el inglés de fondo, el cerebro absorbe los sonidos, acentos, palabras y gramática automáticamente.
Para conseguir esto basta con escuchar tanto inglés como se pueda, siempre que haya oportunidad para ello. Ver la televisión, escuchar música o audiolibros en inglés es fundamental para aprender de forma inconsciente, y se puede hacer mientras se realizan otras actividades.
Ten en cuenta las asociaciones de palabras
A través de las asociaciones de palabras se conectan entre sí palabras, sonidos, ideas, movimientos o imágenes. Al ver una imagen de un sol, por ejemplo, lo asociamos no solo con esto, sino con la palabra “caliente”, entre otras. Es algo en lo que no es necesario pensar, sino que las palabras vienen a la mente de forma inmediata.
Descubrir palabras en inglés por asociación no solo es divertido, sino que también resulta bastante efectivo. Un estudio sobre el lenguaje de señas señaló que es mucho más fácil recordar las señas que se parecen a aquel objeto al que representan. Razón por la cual, es importante aprender nuevas palabras en grupo, combinando una palabra con una imagen, un movimiento u otra palabra. Esta conexión en la mente permite recordar todas las palabras de manera más fácil.
Recuerda los patrones en vez de las reglas
Unos científicos mostraron a un grupo de estudiantes un conjunto de figuras, y aquellos que pudieron identificar mejor los patrones de las figuras, también fueron los mejores para aprender hebreo. Y es que los idiomas cuentan con sus propios patrones, y si se encuentran, se pueden aprender de manera más fácil.
Por ello, en vez de pasarse mucho tiempo estudiando las reglas de gramática y ortografía del inglés como tales, es mejor pensar que son patrones.
No aprendas palabras sino frases
Hay algunas palabras que tienen un significado determinado cuando van solas, pero otro completamente diferente al agruparlas a otras palabras. Si lees o escuchas una oración en inglés, debes buscar estos grupos de palabras.
Esto es muy importante, ya que aprender palabras individuales puede ser complicado, al tener varios significados. No hay que pensar que se puede usar una palabra sabiendo solo su significado general, sino que a la hora de expandir vocabulario, debemos buscar palabras en oraciones.