
Cada día que pasa es más complicado saber qué tipo de luz debemos utilizar en nuestra casa, debido a que cada vez hay más matices y tipos de luces que se adecuan a cada momento y necesidades. Hace algunos años este problema no existía porque no había mucha oferta y variedad de luces pero en la actualidad es muy difícil saber cuál es el tipo de luz ideal. Además, con el incremento del impuesto de la luz, esta cuestión adquiere una importancia totalmente capital porque nos permite ahorrar un poco en el coste mensual de nuestra vivienda.
Dentro de todos los tipos de luces que existen en la actualidad, uno de los que más éxito están teniendo son las luces LED, ya que es un tipo de luz que combina perfectamente la durabilidad y el ahorro de energía que las demás no pueden. Para el que no lo sepa, las luces LED son un cuerpo semiconductor en forma sólida, el cual tiene una gran resistencia, y que emite una luz estable y de gran rendimiento cuando recibe una corriente eléctrica de intensidad muy baja.
Pues bien, existe un tipo de tendencia que viene dándose mucho en los últimos tiempos: usar las luces LED para iluminar piscinas. Así pues, hoy vamos a ver los grandes beneficios de utilizar las luces LED en la piscina de tu casa.
- Ahorro de energía
La gran característica de las luces LED es que consume mucha menos energías que las demás tipo de bombillas. Por tanto, es un muy buen recurso para tener las luces para piscina toda la noche encendidas y no tener una factura de la luz muy abultada.
- Resiste la humedad
Una de las características más importantes de las luces LED es que resisten la humedad y las temperaturas extremas mucho mejor que los demás tipos de luces, por lo que son clave para colocarlas en tu piscina. De esta forma, al ser mucho más resistentes, te ahorrarás estar cambiando las luces cada dos por tres por averías.
- Es más segura
Las luces LED son mucho menos contaminantes que las tradicionales, por lo que estarás ayudando al medioambiente si decides colocar una de éstas en tu piscina.
- Dura más
Además de durar mucho más que las demás, es mucho más resistentes a los encendidos y apagados, por lo que vas a estar seguro que no tendrás que estar cambiando las luces de tu piscina dos o tres veces cada verano.
En definitiva, cómo habrás podido comprobar, las luces LED tienen como factor diferencial el gran ahorro de energía que supone su uso, lo cual es muy importante para la luz de tu piscina. Debido a que no es una luz de importancia capital en tu casa, las características de las luces LED (ahorro de energía y luz moderadamente potente) se adaptan perfectamente al uso que le vas a dar. Hoy en día es muy importante cuidar el consumo de la luz y con las luces LED en tu piscina, se van a acabar esas facturas desorbitadas.