Saltar al contenido
Blog de Ciencias Sociales y Sociología | Ssociólogos

Planea el viaje perfecto con estos 9 consejos

diciembre 2, 2019

Después de meses trabajando duro, ¡por fin se acercan las vacaciones! Y como has sido tan bueno y te lo mereces, has decidido premiarte con un viajecito. Sin embargo, para que todo salga bien y puedas disfrutar de lo lindo en vez de generarte más estrés, necesitas un poco de planificación y tenerlo todo bien atado. Sigue nuestros consejos y te aseguramos que no te arrepentirás:

– Elige bien el destino –

Hay quienes, nada más pensar en vacaciones, tienen un destino claro en su cabeza. Si no es tu caso, no pasa nada. Tan solo piensa qué te apetece hacer y en función de eso, decide. ¿Quieres calorcito y sentarte a ver las apuestas del sol a la orilla del mar? ¿O eres de los que les gusta más las actividades de nieve? El mundo es muy grande y quieras lo que quieras, siempre habrá algo perfecto para ti.

viajes
Fuente: https://amaviajes.com/5-consejos-para-planear-el-viaje-perfecto/

– Investiga un poco –

Cuando ya hayas decidido tu destino, bucea en internet y empápate con datos sobre el sitio. Mira en foros, blogs y webs de información turística y recopila toda la información que puedas. Clima, costumbres, tipo de moneda, si necesitas o no vacunas, etc. De esta manera, estarás preparado para todo imprevisto.

– Planea bien tu presupuesto –

A no ser que te sobre el dinero, en cuyo caso nos alegramos mucho por ti, decidir el presupuesto que te vas a gastar en el viaje es un asunto muy importante. De esta manera no te llevarás sorpresas desagradables a la vuelta, cuando te llegue el extracto de tu tarjeta.

– Escoge hotel y vuelos–

Tras tu investigación del destino a visitar estarás preparado para elegir el mejor hotel y el vuelo que más se adapte a tus necesidades. Si te gusta hacer turismo y no tienes muchos días a tu disposición, elige siempre el centro de la ciudad. Te saldrá más caro, pero lo tendrás todo mucho más a mano y además ahorrarás en transporte.

– Contrata un buen seguro –

Si viajas al extranjero y no quieres que cualquier sorpresa desagradable te acabe fastidiando las vacaciones, asegúrate de contratar un buen seguro de viaje internacional. Así, aunque haya contratiempos inevitables como retrasos o cancelaciones, pérdida de equipaje o incluso problemas de salud, siempre estarás cubierto. Estar en un país extraño y tener que hacer gestiones de cualquier tipo puede resultar increíblemente estresante, si no cuentas con un buen seguro.

– Comprueba tu documentación –

A no ser que viajes a un destino de la Unión Europea, en cuyo caso puedes hacerlo solo con tu DNI, necesitarás llevarte tu pasaporte. Asegúrate de que ambos documentos estén en vigor y que tengan un periodo de validez de al menos 6 meses desde la fecha de tu viaje. Además, si viajas a un país para el que necesitas visado, no te olvides de hacerlo con antelación, a no ser que puedas solicitarlo directamente en el aeropuerto del lugar de destino.

– Cambia dinero y mira las condiciones de tus tarjetas –

Aunque lleves tu tarjeta de crédito, deberías tener también algo de efectivo contigo, cambiado a la moneda local. Si bien es algo que puedes hacer en el aeropuerto, nuestro consejo es que lo hagas en tu banco. De esta manera, no tendrás que perder tiempo cuando llegues a destino y podrás empezar a disfrutar cuanto antes.

Aprovecha ese viaje al banco para aclarar las comisiones que te cobrarán al usar tu tarjeta en tu lugar de destino, tanto por retirada, como por compras. Según la información que obtengas, piensa si te conviene llevar más dinero en efectivo y hacer menos uso de la tarjeta.

– Haz el equipaje –

¡No te vuelvas loco! ¡Te vas de vacaciones, no te vas a quedar a vivir allí! Llévate lo necesario, pero sin excesos. Si se te olvida algo, no entres en pánico, en tu lugar de destino encontrarás algo similar. En este mundo globalizado, viajes donde viajes, puedes encontrar casi cualquier cosa.

Además de la maleta, no te olvides de llevar una mochila con lo absolutamente imprescindible, por si tienes problemas con la pérdida de equipaje. En esta mochila es donde, además, debes llevar cualquier tipo de medicamentos de prescripción, en el caso de que sigas algún tratamiento.

– Relájate y disfruta –

Si has seguido los pasos de nuestra lista de consejos y has hecho los deberes previos, tras llegar a tu destino solo te quedará relajarte y disfrutar. Olvídate del trabajo, de los atascos y demás problemas que te esperan a la vuelta. ¡Carpe Diem!