Saltar al contenido
Blog de Ciencias Sociales y Sociología | Ssociólogos

Destinos preferidos por los españoles en Navidades

noviembre 26, 2018

Los tiempos están cambiando y, aunque en las Navidades seguimos eligiendo la familia como compañía para pasar las fiestas, parece que cada vez nos gusta hacerlo fuera de casa. Según las opiniones de Weekendesk, son muchos los españoles que optan por ponérselo difícil a Papá Noel y abandonan su hogar en busca de otros destinos más atractivos. Entre los más solicitados, tal y como se puede observar en las búsquedas del portal online especializado en escapadas cortas, son los destinos nacionales, seguidos muy de cerca por los europeos.

En lo que a destinos nacionales se refiere, las casas rurales están ganando cada vez más terreno. De esta manera, es posible pasar unos días con la familia, sin necesidad de amontonarse en casa de los abuelos. Entre las ventajas que ofrece este tipo de turismo en las fechas navideñas están la cercanía, la comodidad y la posibilidad de juntar a toda la familia, durante unos días, sin estar limitados por las estrecheces de un apartamento. Además, los espacios rurales proporcionan un encanto único y la posibilidad de alquilar toda la casa (cocina incluida), de tal manera que no se tiene porque renunciar a preparar la tradicional cena, si así se desea. Aunque también hay opciones de catering para aquellos que no deseen pasarse los días entre fogones.

Las ciudades europeas y sus mercadillos navideños están segundas en la lista de preferencias de los españoles para pasar las fiestas navideñas. Si bien se recomienda reservar con tiempo esta opción, lo cierto es que no es raro encontrar estupendas ofertas de último momento. En esta categoría, las más demandas son: Alemania (especialmente Múnich, Frankfurt y Colonia), Austria y, cada vez más Hungría y República Checa. No en vano, todos los citados países cuentan con una larga tradición navideña y su decoración y mercadillos son reconocidos mundialmente. Esta opción goza de mucha popularidad entre aquellos que les gusta viajar y, además de disfrutar de una tradicional Navidad, apuestan por ejercer de turistas y aprovechar las mini vacaciones para añadir un país más a su lista de ‘conquistas territoriales’.

Por último, están aquellos que no ven la celebración de la Navidad como algo imprescindible en sus vidas e intentan escapar a lugares exóticos y lejanos, en busca del mejor regalo para pasar estas fiestas: calor. Cuba, Puerto Rico, México, Tailandia o las Islas Seychelles ofrecen temperaturas estivales en pleno invierno y se convierten en una buena alternativa para aquellos a los que les gusta recibir los regalos de Navidad tumbados al sol, en una playa de ensueño. Aunque para eso, una opción más económica y con menos horas de vuelo la tenemos dentro del territorio nacional. No en vano, las Islas Canarias ponen el cartel de ‘Completo’ con la llegada de las vacaciones invernales. Excelentes hoteles, buena temperatura garantizada, a una media de 3 horas de avión desde cualquier punto de la Península, convierten a las ‘islas afortunadas’ en un destino apetecible no solo en Navidades, sino en cualquier época del año.

Y a ti ¿dónde te gusta pasar las Navidades?